Construyendo tu Futuro en el Ámbito de la Comunicación

Guía Docente
Workshop Construyendo tu Futuro en el Ámbito de la Comunicación
Datos del Workshop TIPO
OP
ECTS
2
SEMESTRE
Consultar programación
PRESENCIAL
100%
IDIOMA
Catalán / Castellano

 

Los Workshops son actividades formativas que el estudiante puede escoger entre una amplia oferta presentada por la Escuela cada curso académico. Su metodología es eminentemente práctica y se organizan en grupos reducidos.

Este plan docente es susceptible de ser modificado por causa de fuerza mayor o sobrevenida.

Descriptor

La etapa universitaria representa el paso previo al acceso laboral de los estudiantes. Enfocar tu futuro personal como profesionales de la comunicación es fundamental para el desarrollo profesional posterior.

Aprender a analizar nuestras habilidades y competencias en el campo de la comunicación, la publicidad y el marketing es fundamental para garantizar el éxito de nuestro acceso al mundo de la empresa.

¿Cuáles son vuestras habilidades en el campo de la comunicación?

¿Qué factores internos y externos dibujan nuestra personalidad y nos convierten en profesionales más aptos en el ámbito de la comunicación o cualquier otro?

¿Cuál es nuestro rol en la empresa y en las organizaciones en el ejercicio de la comunicación, la publicidad y el marketing?

¿Qué esperan las empresas de nosotros?

Del análisis interno y la toma de conciencia de nuestras fortalezas como profesionales de la comunicación, la publicidad y el marketing, dependerá el éxito o el fracaso de nuestra labor.

Contenido

Tema 1: La experiencia después de la universidad
1. Nuestras habilidades en el campo de la comunicación, la publicidad y el marketing.

  1. ¿Qué aportamos a las empresas como profesionales?

Tema 2: Personalidad, desarrollo y habilidades comunicativas

  1. Las nuevas habilidades comunicativas para un mundo «VUCA».
Sistema de Evaluación

Para el adecuado desarrollo de la evaluación, el/la estudiante SE COMPROMETE:

  • A la autoría de sus trabajos y ejercicios.

Se aplicarán programas de prevención de plagio. La detección de esta infracción en un 20% o más del material comportará una calificación final de cero y puede dar paso a actuaciones disciplinarias por parte de la Escuela.

  • A la corrección ortográfica, sintáctica y léxica del material presentado. Estos elementos forman parte intrínseca de la evaluación.
  • A elaborar los contenidos de acuerdo con los criterios establecidos por el centro y/o el profesorado para cada uno de los elementos de evaluación.
  • A realizar toda entrega dentro del plazo establecido y exclusivamente a través de Moodle.
  • A realizar todas las comunicaciones con el/la docente exclusivamente:
    • Vía Moodle.
    • Personalmente en el aula.
EVALUACIÓN CONTINUADA
La Escuela Superior de Relaciones Públicas, siguiendo la normativa de Universidad de Barcelona, considera que todo/a estudiante accede directamente a este formato de evaluación.
ELEMENTO DE EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN VALOR PONDERADO
Clases magistrales Asistencia y participación pertinente y significativa del / de la estudiante como mínimo en el 80% de las sesiones. 10%
Actividad práctica individual

Realizar un DAFO personal donde se detallen las fortalezas y las debilidades del/de la estudiante como profesional de la comunicación. También se preverán las oportunidades del mercado laboral y los peligros que deberán afrontar en el ejercicio de la profesión. Esta actividad es susceptible de ser presentada en clase.

60%
Actividad práctica colectiva

Realizar un análisis en equipo (máximo de 5 integrantes), de forma que podamos completar nuestra «ventana ciega» (aquellas habilidades que sólo aprecian los demás desde fuera), de forma que podamos incrementar nuestra «ventana abierta», garantía del éxito como líderes del futuro.

Esta actividad es susceptible de ser presentada en clase.

30%

Considerando la naturaleza eminentemente práctica de este Workshop, en el que la evolución de las habilidades y resultados del aprendizaje del/de la estudiante se consiguen de manera progresiva, no se contemplan ni la modalidad de evaluación única ni la revaluación.

La puntuación mínima para superar cualquier workshop es un 5,00. Es imprescindible aprobar esta actividad para optar a su reconocimiento.

Cualquier tipo de trabajo alternativo no tendrá efecto sobre la evaluación.

Bibliografía

Coelho, P. «El Alquimista»

Tan, C.M. (2014) «Search inside yourself, the unexpected path to achieving success and happiness». Harper-Collins, e-book

 

Translate »