Gestión de las Tensiones en el Ámbito de la Comunicación 

Guía Docente
Workshop Gestión de las Tensiones en el Ámbito de la Comunicación
Datos del Workshop TIPO
OP
ECTS
2
SEMESTRE
Consultar programación
ONLINE
100%
IDIOMA
Catalán / Castellano

 

Los Workshops son actividades formativas que el estudiante puede escoger entre una amplia oferta presentada por la Escuela cada curso académico. Su metodología es eminentemente práctica y se organizan en grupos reducidos.

Este plan docente es susceptible de ser modificado por causa de fuerza mayor o sobrevenida.

Descriptor En este taller identificamos qué tipo de comunicación utilizamos en distintas áreas de la vida. Incidimos en cómo utilizar la comunicación consciente para ser un presentador y oyente eficaz. Tratamos con la comunicación armónica en situación de conflicto y nos entrenamos para reconocer los efectos e impacto de la comunicación consciente.
Contenido Tema 1: Identificando la comunicación en diferentes ámbitos de nuestra vida
Para que la comunicación con uno mismo y con los demás sea fluida clara y concisa y pueda integrar una comunicación consciente en lo familiar, social o profesional.
Tema 2: Identificando las personalidades clave
Identificar nuestras emociones y cómo las usamos. Reflexionar sobre los propios estados emocionales, cómo se relacionan con el estrés para tomar mejores decisiones. Herramientas mindfulness para reconducir el estrés en la comunicación.
Sistema de Evaluación

Para el adecuado desarrollo de la evaluación, el/la estudiante SE COMPROMETE:

  • A la autoría de sus trabajos y ejercicios.

Se aplicarán programas de prevención de plagio. La detección de esta infracción en un 20% o más del material comportará una calificación final de cero y puede dar paso a actuaciones disciplinarias por parte de la Escuela.

  • A la corrección ortográfica, sintáctica y léxica del material presentado. Estos elementos forman parte intrínseca de la evaluación.
  • A elaborar los contenidos de acuerdo con los criterios establecidos por el centro y/o el profesorado para cada uno de los elementos de evaluación.
  • A realizar toda entrega dentro del plazo establecido y exclusivamente a través de Moodle.
  • A realizar todas las comunicaciones con el/la docente exclusivamente:
    • Vía Moodle.
    • Personalmente en el aula.
EVALUACIÓN CONTINUADA
La Escuela Superior de Relaciones Públicas, siguiendo la normativa de Universidad de Barcelona, considera que todo/a estudiante accede directamente a este formato de evaluación.
ELEMENTO DE EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN VALOR PONDERADO
Clases magistrales

Asistencia y participación pertinente y significativa del / de la estudiante como mínimo en el 80% de las sesiones.

Será imprescindible mantener conectada la cámara del dispositivo durante toda la sesión.

10%
Actividad práctica individual

Actividad participativa de carácter teórico-práctico. Esta actividad es susceptible de ser presentada en clase (modalidad online: cámara y micro abiertos).

90%

Considerando la naturaleza eminentemente práctica de este Workshop, en el que la evolución de las habilidades y resultados del aprendizaje del/de la estudiante se consiguen de manera progresiva, no se contemplan ni la modalidad de evaluación única ni la revaluación.

La puntuación mínima para superar cualquier workshop es un 5,00. Es imprescindible aprobar esta actividad para optar a su reconocimiento.

Cualquier tipo de trabajo alternativo no tendrá efecto sobre la evaluación.

Bibliografía

KRI, 2007. The Aquarian Teacher. KRI International Kundalini Yoga Teacher TRaining Level I. (Yoga Manual ) KRI, Kundalini Research Institut.

KRI, 2007. The Aquarian Teacher. KRI International Kundalini Yoga Teacher TRaining Level I. ( theoretical manual).

KRI, Kundalini Research Institut. – Riso Richard Don y Hudson Russ, La sabiduría del Eneagrama, Ediciones Urano , 2000.

 

Translate »