EL PROGRAMA EMPRENDE TUS PRÁCTICAS CONVOCA NUEVAS PLAZAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN START-UPS

  • Pueden participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

  • Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de experimentar los retos y la satisfacción que supone trabajar en una start-up de base tecnológica.

  • Las prácticas, que se desarrollarán en start-ups de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila durante cuatro meses a partir de enero de 2014, contarán con una ayuda al estudio de 400€ mensuales.

  • En sus dos ediciones anteriores, han participado ya 42 universitarios españoles, seleccionados entre más de 4.000 candidatos.

Madrid, 21 octubre de 2013.- La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante cuatro meses, a partir de enero de 2014, en 21 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila.

Promovida por la Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las dos ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas, desarrolladas en el segundo semestre de 2013, han participado ya 40 universitarios, seleccionados entre más de 4.000 candidatos. Esta nueva convocatoria ofrece 31 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

Las prácticas se desarrollarán en turnos de 4 horas, de mañana o de tarde. Los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € mensuales.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las 21 start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán - en un entorno dinámico, creativo y ágil - cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse al entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto pueden ser muy valiosas.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 21 de noviembre.

Ara.cat - Mèdia

  • El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) "està analitzant d'ofici l’emissió d’imatges de menors víctimes dels atemptats" de Barcelona i de Cambrils, i adverteix que "actuarà" si detecta "incompliments de la normativa". Ho ha anunciat l'organisme aquest divendres al migdia, a través de Twitter.  .@Consell_Audio està analitzant d’ofici l’emissió d’imatges de menors víctimes dels atemptats #Barcelona i #Cambrils — CAC (@Consell_Audio) 18 d’agost de 2017 Un cop fet l’informe sobre els atemptats, @Consell_Audio actuarà en cas de detectar incompliments de la normativa — CAC (@Consell_Audio) 18 d’agost de 2017 Dijous a la tarda, dues hores després de l'atemptat de la Rambla, el CAC va emetre un comunicat en què recordava als mitjans de comunicació les 'Recomanacions sobre la cobertura informativa d’actes terroristes', elaborades conjuntament pel Consell i el Col·legi de Periodistes.

  • Els especials que TV3 va oferir aquest dijous van ser l'opció preferida pels espectadors catalans per informar-se sobre l'atemptat a la Rambla de Barcelona. Amb 779.000 espectadors i una quota de pantalla del 36,9% -incloent-hi les persones que ho van veure pel canal 3/24-, el 'Telenotícies vespre' va obtenir el tercer resultat més alt de la temporada i va encapçalar el rànquing d'audiència del dia.

  • La unió fa la força, diu la frase popular. Seguint aquesta premissa, Netflix ha decidit fer un còctel de superpoders ajuntant en una única sèrie els quatre justiciers -Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage i Iron Fist- que ja comptaven amb una ficció pròpia a la plataforma. Amb 'The defenders', que s’estrena aquest divendres, el servei de streaming s’aventura amb un crossover que explica l’associació del seu pòquer de superherois Marvel per salvar Nova York d’una secta que amenaça de destruir la ciutat.