Preguntas más frecuentes

  1. ¿Cómo se accede al Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Estrategia en Relaciones Públicas?

La/el estudiante debe realizar su preinscripción a través de un formulario y acreditar la titulación de acceso. Se formaliza la matrícula una vez la/el alumno/o es admitida/o por la Comisión de entre todas las candidaturas a partir de los criterios establecidos.

 

  1. ¿Es oficial el Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Estrategia en Relaciones Públicas?

Sí, se trata de una titulación oficial de 60 créditos ECTS impartida en un curso académico.

Código Registro Universidades Centros y Títulos 4317460

 

  1. ¿Cómo funciona la metodología docente?

El alumnado tiene a su disposición la totalidad de materiales necesarios para el desarrollo formativo. También le permite verificar en todo momento su nivel de aprendizaje mediante un sistema de autoevaluación automatizado.

 

  1. El Máster se puede cursar en dos formatos, ¿cómo elegir presencial o a distancia?

Si los horarios de trabajo son variables o directamente incompatibles con las clases, si se reside lejos de Barcelona, si se quiere realizar prácticas en empresas, la mejor opción es el formato a distancia. El alumnado dispone de todos los materiales docentes (textos y material audiovisual) con la totalidad de los contenidos de cada una de las asignaturas, además tiene a su disposición elementos de autoevaluación que le permiten conocer en cualquier momento su grado de comprensión de los contenidos.

En ambas modalidades hay un seguimiento por parte de la/del docente responsable de la asignatura; y también se tiene acceso al Servicio de Atención al Estudiante (SAE).

 

  1. ¿Se puede modificar el formato una vez empezado el curso?

Sí, y será aceptado en función a las plazas disponibles.

 

  1. ¿Qué es el Servicio de Atención a la/al Estudiante (SAE)?

Es un servicio de acompañamiento integral a la/al estudiante. Le ofrece apoyo en cuestiones académicas, personales y asesoramiento para las prácticas externas. Incluye un plan de acción tutorial y servicio de acogida a las/os nuevas/os estudiantes.

 

  1. ¿Qué son los Complementos de Formación?

Se trata de dos materias (Fundamentos de la Comunicación y Relaciones Públicas y Aplicación Profesional a la Comunicación y las Relaciones Públicas) de 6 créditos ECTS cada una, que deben cursar obligatoriamente las/os alumnas/os que se matriculen en el Máster con titulaciones de acceso no afines. Suponen la base teórica previa a los contenidos del Máster.

 

  1. ¿Cómo funciona la optatividad?

Es preciso cursar 2 asignaturas optativas, entre una oferta total de 4.
La/el estudiante recibe acompañamiento para escoger las asignaturas optativas. Se realiza una valoración conjunta y se orienta a la/al alumna/o en función de aquello que sea más adecuado pedagógicamente para su perfil académico y profesional.

 

  1. ¿Hay programa de prácticas externas?

Sí y muy amplio. En la asignatura optativa Taller Práctico en Dirección de Comunicación y Estrategia en RR. PP. se gestiona una extensa oferta de prácticas en más de 200 empresas e instituciones, en Barcelona ciudad y área metropolitana, para que el alumnado pueda acreditar experiencia profesional al finalizar los estudios.

 

  1. ¿Cuál es el precio del Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Estrategia en Relaciones Públicas?

Los precios actualizados se pueden consultar en el apartado “Precio y becas” de la página web del centro. Hay diferentes modalidades de pago único y fraccionado.

 

  1. ¿Las/os estudiantes del Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Estrategia en Relaciones Públicas de la Escuela se pueden acoger al programa de Becas Generales del Ministerio de Educación y Formación Profesional?

Sí porque es una titulación oficial reconocida. Se solicita mediante la página web del Ministerio.
 

  1. ¿Cuáles son las salidas profesionales?
  • Dirección de Comunicación y de Estrategia
  • Dirección de Relaciones Públicas.
  • Dirección de Relaciones Institucionales.
  • Dirección de Comunicación Interna.
  • Responsable de Proyectos de Comunicación y Estratégicos.
  • Jefe de Prensa / Relación con los Medios de Comunicación.
  • Responsable de Proyectos Digitales.
  • Consultoría en Relaciones Institucionales / Public Affairs.
  • Dirección de Gabinetes de Presidencia.
  • Event Planners / Event Managers.
  • Y, si quieres seguir formándote, te otorgamos una beca para acceder al Doctorado Internacional en la Escuela de Doctorado J. H. Newman de la Universitas Europaea (eUniv).

 

Translate »