Mobile Marketing & New Advertising

Guía Docente
Workshop Mobile Marketing & New Advertising
Datos del Workshop TIPO
OP
ECTS
2
SEMESTRE
Consultar programación
PRESENCIAL
100%
IDIOMA
Catalán / Castellano
CURSO
2022-2023

 

Los Workshops son actividades formativas que el estudiante puede escoger entre una amplia oferta presentada por la Escuela cada curso académico. Su metodología es eminentemente práctica y se organizan en grupos reducidos.

Este plan docente es susceptible de ser modificado por causa de fuerza mayor o sobrevenida.

Descriptor

El móvil, el rey. En este workshop estudiaremos el dispositivo que está marcando las últimas dos décadas de la publicidad, y como la tecnología marca el día a día de millones de profesionales del Marketing. Basado en un aprendizaje teórico y práctico, el alumnado conocerá el Marketing Mobile en toda su globalidad, las características propias del dispositivo móvil y las técnicas de co-creación más utilizadas por los principales agentes del mercado.

En este sentido, el workshop pone énfasis en la creación de un prototipo real de una aplicación móvil creada por el/la alumno/a con el objetivo de crear y diseñar formatos de publicidad inApp, definiendo así una estrategia de principio a fin con su smartphone como

único protagonista. Además, analizaremos las principales campañas móviles de la mano de los big players del mercado (Google, Apple, Facebook y Amazon) y analizaremos nuevas tendencias basadas en innovación y publicidad emergente.

Contenido

Tema 1: Mobile Marketing
Estudio de las principales hitos del mercado móvil, sus compañías, características y principios del marketing mobile.

 

Definición estrategia de una campaña de App Marketing, creación y diseño de prototipos y principales formatos de publicidad móvil.

Tema 2: Técnicas de Marketing aplicadas a la Inteligencia Artificial

Principales tendencias de marketing en el ámbito de la innovación, estudio del ecosistema chatbot y barreras de acceso por parte del cliente.

Análisis del marketing conversacional y técnicas de publicidad aplicables a los asistentes virtuales.

Sistema de Evaluación

Para el adecuado desarrollo de la evaluación, el/la estudiante SE COMPROMETE:

  • A la autoría de sus trabajos y ejercicios.

Se aplicarán programas de prevención de plagio. La detección de esta infracción en un 20% o más del material comportará una calificación final de cero y puede dar paso a actuaciones disciplinarias por parte de la Escuela.

  • A la corrección ortográfica, sintáctica y léxica del material presentado. Estos elementos forman parte intrínseca de la evaluación.
  • A elaborar los contenidos de acuerdo con los criterios establecidos por el centro y/o el profesorado para cada uno de los elementos de evaluación.
  • A realizar toda entrega dentro del plazo establecido y exclusivamente a través de Moodle.
  • A realizar todas las comunicaciones con el/la docente exclusivamente:
    • Vía Moodle.
    • Personalmente en el aula.
EVALUACIÓN CONTINUADA
La Escuela Superior de Relaciones Públicas, siguiendo la normativa de Universidad de Barcelona, considera que todo/a estudiante accede directamente a este formato de evaluación.
ELEMENTO DE EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN VALOR PONDERADO
Clases magistrales Asistencia y participación pertinente y significativa del / de la estudiante como mínimo en el 80% de las sesiones. 10%
Actividad práctica individual

Diseño de una conversación entre un asistente virtual de una marca y un cliente a través de un prototipo real:  El/la alumno/a deberá definir y diseñar la conversación y aprovechar los elementos de la conversación para implementar las técnicas de publicidad aprendidas durante el workshop.

Esta actividad es susceptible de ser presentada en clase.

60%
Actividad práctica colectiva

Creación en grupo (máximo 5 integrantes) de una App móvil para un cliente real con el objetivo de ofrecer una propuesta de negocio de alto valor para la marca. La aplicación será la base sobre la que el grupo construirá un porfolio comercial de formatos inApp donde la marca podrá comunicarse con sus clientes.

Esta actividad es susceptible de ser presentada en clase.

30%

Considerando la naturaleza eminentemente práctica de este Workshop, en el que la evolución de las habilidades y resultados del aprendizaje del/de la estudiante se consiguen de manera progresiva, no se contemplan ni la modalidad de evaluación única ni la revaluación.

La puntuación mínima para superar cualquier workshop es un 5,00. Es imprescindible aprobar esta actividad para optar a su reconocimiento.

Cualquier tipo de trabajo alternativo no tendrá efecto sobre la evaluación.

Bibliografía

 

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